lunes

PRESENTACIÓN

La Federación de Peñas del F.C. Cartagena es una asociación reconocida por el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma con número de registro 149 y fecha 4 de septiembre de 2009.

La Federación de Peñas del F.C. Cartagena nació de una reunión en julio de 2007 entre las peñas existentes en aquel momento. El 4 de septiembre de ese mismo año, se hizo la primera reunión oficial de la Federación de Peñas.

La finalidad de la misma es aglutinar al colectivo de peñas del Efesé con el objetivo de actuar conjuntamente para fomentar los sentimientos blanquinegros de nuestro F.C. Cartagena en todos los ámbitos posibles. Animando, apoyando y defendiendo a nuestro club y a sus seguidores, impulsando cuantas actividades sean necesarias para lograr dicho fin, que no es otro que engrandecer más, si cabe, al club de nuestros amores y a la vez, a nuestra ciudad.


El espíritu colectivo, de cooperación, de solidaridad y de confraternización que nos caracteriza es la base para la creación y consolidación de este proyecto, que hoy en día es una realidad gracias al esfuerzo y tesón de todas y cada una de las peñas que la conforman.

La Federación de Peñas del FC Cartagena tiene el siguiente decálogo de desarrollo de las siguientes actividades:



1.-Fomentar la animación en los partidos del FC Cartagena mediante la organización de diversas actividades (tifos, mosaicos, globos, bombos, rollos de papel, tiras de papelillos, cánticos, etc.).

2.- Organización de desplazamientos de aficionados para seguir a nuestro equipo.

3.- Desarrollo de actos con las diferentes peñas efesistas (charlas, coloquios, exposiciones, campeonatos, entregas de trofeos, reconocimientos, etc.).

4.- Hermanamientos con las aficiones de equipos rivales con el objetivo de desterrar la violencia del mundo del fútbol.

5.- Colaboración con ONG’S en causas solidarias.

6.- El impulso para la creación de peñas cartageneristas, siendo nuestro principal objetivo que exista una peña del FC Cartagena en cada pueblo de la comarca de Cartagena, y en un futuro una por cada barrio de Cartagena.

7.- Celebración anual del Congreso de Peñas del FC Cartagena con el fin de crear hermandad entre nuestros asociados y dar a conocer nuestras actividades a lo largo del año.

8.- Impulsar la asistencia al estadio Cartagonova mediante la adquisición de abonos de temporada, así como entradas para nuestros asociados.

9.- Visitas de colegios y otros colectivos al estadio Cartagonova para presenciar entrenamientos y partidos oficiales del equipo, con idea de que el futuro del fútbol, los niños, sientan pasión por los colores de nuestro equipo.

10.- Dar a conocer nuestra tierra, sus costumbres, sus gentes, sus productos típicos, etc., a través del deporte, bien sea en los desplazamientos que organizamos, en los hermanamientos con otras aficiones o en los congresos que participamos.





JUNTA GESTORA DESDE JULIO 2017


Presidente: Luis Garrido Sanmartín (Peña Azor)
Vicepresidente: 
Tesorero: Wiro Jiménez Quiles (Peña Efesé)
Secretario: Antonio Peña Cepeda (Peña Fiebre Albinegra)
Vocales: