miércoles

Entrega III trofeo Fortaleza a Mariano Sánchez


SOLAMENTE SON CINCO MALDITOS PUNTOS

Solamente son 5 malditos puntos, solo eso, un numero que determina una cosa tan importante como ver la luz al final de esta larga y horrorosa temporada; o poner fin a un sufrimiento de miles de almas llevado acabo por un equipo.


Pero no se dan cuenta que solo son 5 puntos, y tu diras ¿solo?, claro que solo, no nos podemos dar por perdidos cuando solamente estamos a 5 puntos de estar fuera, tenemos que morir nosotros con la voz rota y ellos con las botas puestas.

Y os preguntareis, ¿de verdad han servido 21 años de estancia en el infierno, para ver solamente 3 años en los que nos hemos recorrido España de Cadiz hasta A Coruña? Y la respuesta a esta pregunta esta en cada uno de vosotros, mi respuesta es que no, no han servido por que aun nos quedan muchos años en la Liga Adelante, riendo, soñando, etc. Una temporada mala la puede tener cualquier equipo, por que despues de la tormenta siempre viene la calma, que eso no se le olvide a nadie.

O los que decis, "ya estamos descendidos", "ya no vale la pena luchar cada partido", "jugadores mercenarios", y demas tipo de locuras sin sentido, que ademas las dicen personas que no son ni socios, o que lo son pero se hicieron pensando que este año iba a ser un paseo por 2ª y ascenderiamos sin problemas. . . Esa gente es la que me sobra en el estadio, para pitar lo puede hacer en su casa o en cualquier bar pero no al estadio, por que para pitar e insultar si lo hacen todos, pero luego para animar en los momentos dificiles del partido no hay NADIE, o dan cuatro palmadas tontas y ya piensan que estan animando, ¿casualidad?.

¿Que pasa que por que ahora no tengamos a Longas, Victor, Toche, Ruben, De Lucas, Falcon y demas no podemos animar al equipo? Ahora tenemos a Kijera , Mariano, Lafuente, Braulio, Anton, Abraham, Juanma, Collantes, Dimas,etc. Los dos equipos tenian o tienen la misma funcion que es la de conseguir la permanencia y defender un escudo, unos colores y lo mas importante, una ciudad.

Pensareis que me ciega el optimismo, vale si lo admito, muy optimista diria, pero es que a vosotros os ciega el pesimismo y eso es peor, por que no os deja ver que solo son 5 puntos a los que estamos de salvarnos, 13 partidos, un unico objetivo para todos, la salvacion. Hasta que no lo digan los numeros, no estamos en 2ªB .
Solamente son 5 puntos, solo eso.
¡EFESE! ¡JUNTOS PODEMOS!

sparedes

VIDEO ANIMO JUGADORES

ALCOYANO - CARTAGENA 1ª PARTE


Queremos agradecer a la afición del Alcoyano y en especial a la peña Huestes Blanquiazules por  el trato recibido y esperamos vernos el año que viene en 2ª A.
En el apartado de fotos teneis tambien las fotos.

ALCOYANO - CARTAGENA 2ª PARTE

FC Cartagena: Pasado, presente y futuro: SÍ SE PUEDE



Gracias a Marina por este video.

YO SOY DEL EFESE

Cartagena, 6 de Marzo de 2012


Es verdad que el sábado salí del estadio Cartagonova como muchos de vosotros, dolido, disgustado y pensando que lo que queda de aquí al final de la liga va a ser una larga agonía y que lo mejor era aceptar ya lo que parece inevitable.  Pero no, me niego a ello. ¿Qué conseguimos rindiéndonos ya? ¿Qué conseguiremos atacando a los que nos tienen que sacar de hay abajo? ¿Qué conseguiremos peleándonos entre nosotros diciéndonos si es mejor rendirse o seguir luchando? ¿Con ello vamos a conseguir algo? ¿Salvar la categoría? ¿Qué seamos más fuertes y consolidarnos como club?  Sabemos que no. Por eso yo no quiero rendirme, ni que ni mi equipo ni mi afición se rindan. Quiero que todos juntos luchemos hasta el final.

   Y si al final el resultado no es el que todos deseamos, que nadie pueda decirnos nunca, jamás, que no hicimos todo lo posible en pos de conseguir nuestro sueño.

   Por eso, por mi mismo y por todos vosotros, los que compartís las penas y las alegrías conmigo en las gradas de nuestro estadio, aún estando muy dolido con el resultado del pasado sábado, quiero ser fuerte y  transmitiros mi energía, mi fuerza, mis ganas de luchar para insuflaros ánimos y que sigamos luchando.  Seamos como el ejército de Aníbal. Luchemos por lo que queremos. No bajemos los brazos. Se ha hablado mucho y bien los últimos años de la Armada Blanquinegra. Sintámonos orgullosos de ello y sigamos luciendo orgullosos los colores de nuestro equipo.

Nuestra mayor gloria no esta en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. La derrota del sábado fue tan amarga como el sabor de la tierra tras caer noqueado sobre el duro y frío suelo. Pero precisamente el saber que si somos capaces de levantarnos seremos más fuertes es lo que tiene que darnos fuerza para llenar los pulmones de aíre y gritar con fuerza: “Yo si soy del Efesé”.

Algunos hemos vivido muchos años las desventuras de nuestro equipo por la segunda B e incluso por la tercera división. Estamos curtidos en campos incluso de tierra, en instalaciones tercermundistas. En encierros de jugadores por no cobrar. En presidentes que incluso eran detenidos por sus presuntas incursiones con el tráfico de determinadas sustancias o en presidentes que vinieron “a llevárselos”. En que una jugada desdichada nos privara un ascenso o nos mandara al pozo de un descenso. En que un arbitraje “polémico” nos birlara el poder soñar. Por eso, por todo lo que hemos pasado, ahora que los más débiles abandonan es cuando tenemos que estar orgullosos de ser del Efesé. Y los más jóvenes, los que no han vivido todas esas desventuras y se han sumado a la efesemanía de los últimos años, tienen también que luchar por que sigan estos años de vinos y rosas.

 Era muy fácil ser del Cartagena cuando íbamos líderes, cuándo ganábamos 1-4 a nuestro eterno rival, pero es ahora, cuando las cosas no van tan bien cuándo tenemos que demostrar de que “pasta” estamos hechos los descendientes de aquellos aguerridos guerreros y estar orgullosos de ser del efesé, del Fútbol Club Cartagena. Los demás, que sigan siendo de su Barsa y su Madrid, esos que siempre les dan alegrías. Otros, nacimos para sufrir y para luchar.

Por encima de las personas, esta el Efesé. Su escudo. Su camiseta. Eso, nunca me lo quitaran. Nadie. Ni Paco Gómez con sus continuas amenazas de llevarse el club. Ni los periodistas carroñeros que se regodean de nuestras desgracias y confunden sana rivalidad con venganza y odio visceral. Mi alma y mi sangre son de color blanquinegro y eso nunca me lo podrán arrebatar.

¿Que nuestros jugadores no corren lo suficiente? Pidámosle que corran más. ¿Qué nuestros dirigentes toman decisiones erróneas? Pidámosles que se corrijan. Pero siempre, siempre, estemos hay.

Hace muchos años que el premio Nobel de literatura Jacques Anatole France,  dijo “nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas”, por eso, por que todos los seguidores del efesé sois mi familia, sangre de mi sangre, os doy todas mis esperanzas. Sé que juntos, podemos.


Pencho Angosto
Un aficionado más.

CARTAGENA - GUADALAJARA

CARTAGENA - SABADELL


Una vez más gracias a nuestro amigo Juanito de la Atalaya2009 por este video

DESDE LA GRADA

15 de febrero de 2012

La afición del Efesé


     Son muchos los aficionados que se dirigen a un servidor en los últimos días diciendo que los jugadores albinegros, después de una derrota no se merecen el aplauso de su afición. Incluso un periodista hacia una pregunta “comprometida” en una entrevista en directo al que esto escribe, preguntándome precisamente eso, si era lógico que después de un mal partido por parte de nuestro equipo si nuestros jugadores se merecían el aplauso de la hinchada.
     Después de dudar durante un momento, tuve muy claro cuál era la respuesta.
     Aún siendo verdad que puede haber uno o más jugadores que no hayan, como decimos desde la grada, “metido el pie”, siempre que haya, aunque sea un solo jugador que haya luchado y haya defendido con dignidad la camiseta de mi equipo, por respeto a ese jugador/es, y al escudo y la camiseta de mi equipo, siempre aplaudiré. SI-EM-PRE. Eso si, después vendrán  las criticas correspondientes a aquel jugador o jugadores que no hayan luchado por darle lo máximo a nuestra afición.
   Otra cosa seria que ningún jugador del equipo diese la cara en un partido. Entonces, indudablemente, con todo el dolor de mi corazón, no aplaudiría. Pero no seria yo el que deshonrase al escudo o a la camiseta del Efesé, sino que serian esos jugadores los que no serian dignos de vestir esa camiseta ni defender los colores de nuestro equipo.
     Esta temporada esta siendo diferente a las 2 anteriores en segunda A  ya que nos encontramos ante una situación deportivamente hablando muy complicada. Las 2 primeras temporadas sirvieron para ilusionar a la muy castigada afición blanquinegra. Para aquellos que habían abandonado al equipo en alguna de sus desventuras (descenso en el 88, el 5-1 de Badajoz, autogol de Pombo en Las Margaritas de Getafe, el famoso “cordobazo”, Vecindario, etc.) el ascenso de Alcoy y la magnifica primera temporada de nuestro equipo fue un autentico punto de inflexión. A la vez sirvió para que cantidad de jóvenes y niños que nunca habían visto un partido del Efesé se engancharan al equipo blanquinegro y sus nuevos ídolos pasasen de ser jugadores de primerísimo nivel como los Messi o Cristiano Ronaldo a ser los Víctor, Toché , Longas, etc.
     En cualquier caso si de algo estoy convencido, es que si al final se consigue el objetivo de salvar la categoría (de verdad, que a día de hoy, no lo dudo), esta temporada va a servir para aprender mucho a la afición del FC Cartagena. Una afición que esta madurando a pasos agigantados (por la cuenta que nos trae) y ha sabido entender que no podía bajar los brazos, pues si así lo hacia, los siguientes en bajarlo serian los jugadores, el equipo, el propio club, y nos veríamos abocados a un descenso que podría suponer hasta la desaparición del club.  Sólo trabajando hombro con hombro se puede conseguir “salvar los muebles” y evitar ese tan temido descenso.
     Cuando llegue el 3 de junio, será el momento de depurar y exigir responsabilidades. Así y sólo así, seremos capaces de aprender de los muchos errores cometidos y, si somos inteligentes, no volver a cometerlos

CARTAGENA HERCULES

Aqui os dejamos este video del  partido Cartagena Hercules realizado por Juanito de la Atalaya.


¡Gracias Juanito!

A LOS QUE SIEMPRE ESTAN

A veces como ausentes...

A veces ignorados...

A veces criticados...

A veces...

Existen... Los que siempre están ahí.

Cuando en la ventanilla del estadio o en el mostrador del Club, pedimos que se nos atienda. Sin embargo se nos olvida a veces dar las gracias.

Existen... Los que siempre están ahí.

Cuando colocamos la entrada o el carnet debajo del lector del torno y escuchamos: ¡Pase, pase!. Y a continuación alguien dice: “Buenas tardes, ¿Puede Ud. abrir su bolsa, para ver su contenido?”.

Existen... Los que siempre están ahí.

Cuando recoges la almohadilla de la Cruz Roja, a cambio de unas monedas para esa buena causa de la que todos hemos necesitado. Y si te fijas, otras personas con chaleco naranja, siguen pendientes de ti... por si acaso.

Existen... Los que siempre está ahí.

Cuando vamos a pedir un refresco, huyendo del agobiante calor o para enjuagarnos la garganta, reseca de animar a nuestro Efesé. Y en pocos minutos han despachado a todos.

Existen... Los que siempre están ahí.

Cuando por fin el Efesé ha ganado y te relajas en la grada recogiendo, banderas, pancarta, bombos, chaleco, pipas, pitos y flautas y se oye desde la puerta: ¡Venga que tengo que cerrar! ¡Daros prisa!.

Existen...Los que siempre están ahí.

Cuando termina el tiempo del estadio y subido en el coche pasas el semáforo de la Alameda de San Antón en rojo, siguiendo las indicaciones del guardia de servicio, diciendo: ¡Siga!,¡Siga!. Agitando los brazos.

Existen... Los que siempre están ahí.

Cuando por fin llegas a saborear esa cerveza en el D´Mar (Bar del Mani), el dia ha sido perfecto. Gracias.

Esta foto va dedicada en especial a un amigo y para todos “los que siempre están ahí”, con el cariño de un socio de la peña La Atalaya.

martes

EFESEMANÍA EN CORUÑA POR "JUANITO"



Aquí está vídeo del Viaje a Coruña de nuestra afición. Solo matizar que en el vídeo pone que fueron 22 horas de viaje, pero no fue así, fueron 25 horas, lo que pasa que a nuestro amigo Juanito se le hizo el viaje más corto ya que fue todo el camino de ida y vuelta en el autobús de pie en el pasillo sin sentarse o sentado en las nevera.Gracias Juanito por tu aportación.

OPINIÓN SOBRE EL FICHAJE DE BRAULIO

Voy a dar mi opinión, y aunque sé que a algunos no os gustara, seré sincero conmigo mismo pero a la vez intentare ser lo más ecuánime posible. Como todo en esta vida, hay claro oscuros. Ni todo es blanco, ni todo negro, sino más bien como la camiseta de nuestro equipo: blanco y negro.

Deberíamos diferenciar entre hablar meramente de lo futbolístico o hablar de algo que va más allá, de los principios que tenemos cada uno. Lo primero que me viene a la cabeza es ver como algunos ya están haciendo de jueces y se olvidan de la presunción de inocencia de cualquier persona. No me gustan los juicios paralelos, por eso yo no voy a juzgar a Braulio. Lo juzgara la justicia.

Si la justicia no tiene en prisión preventiva a un denunciado por este tipo de actos tendrá razones de peso y si está en la calle puede jugar al fútbol. Y si puede jugar al fútbol, mi equipo lo puede fichar. Mientras tanto, para mí, no es culpable. En todo caso, presunto culpable. En este país no aprendemos al ver la cantidad de linchamientos públicos que hay por parte de periodistas y pseudoperiodistas y como nos dejamos llevar como una masa borreguil sin tener opinión propia.

Sinceramente, no me gusta la actitud en la que automáticamente satanizamos o entronizamos a cualquier persona. Ni nosotros somos tan buenos, ni los demás son tan malos.

En cuanto a que tenemos que sentir vergüenza de que un jugador así juegue en nuestro equipo, yo jamás me avergonzare de ser aficionado del FC Cartagena, en todo caso me pueden avergonzar acciones o comentarios de sus dirigentes, de sus jugadores o de sus aficionados. Pero más me avergüenza la justicia española.

Lo que esta claro, es que el fichaje del jugador es muy polémico, y la repercusión que está teniendo sobre el club, hasta este momento, es mala. También es cierto que físicamente quizás no estará bien, pero pienso que él sabe que esta es su última oportunidad, tanto deportiva como personal, y que no la va a desaprovechar.
Cuando menos, la afición del Efesé deberíamos darle el beneficio de la duda y tratarlo, mientras no haya un juicio y una sentencia, como jugador del FC Cartagena. ¿Como actuarían aquellos que ahora se rasgan las vestiduras si, por ejemplo, cualquiera de sus hasta ahora ídolos, llámense los Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Mariano Sánchez o cualquier otro, nos enterásemos de pronto de que eran unos acosadores o violadores? (Mariano, perdona por ponerte de ejemplo, pero eres el futbolista más caballeroso que conozco de hay que me haya permitido utilizarte).
¿Acaso miles de aficionados no gritan los goles de Benzemá que fue también acusado de acostarse con una menor? ¿A caso no es deleznable también los jugadores que se emborrachan y son asesinos en potencia con el coche? ¿Dónde están esas voces denunciando estos hechos? ¡Ah!, claro, es que beber esta socialmente bien visto. Como jugador del FC Cartagena, mientras no sea declarado culpable, yo lo animare y gritare sus goles. Cuando haya un juicio, si es declarado culpable que cumpla su condena. Mientras tanto, no adelantemos acontecimientos y demostremos una vez más nosotros, la afición del Efesé, sentido común y no por precipitarnos perjudiquemos a nuestro equipo.

Fulgencio Angosto
Abonado nº 40 del FC Cartagena

CARTA DEL SEÑOR NUESTRO DIOS A: JUANITO

Yo, el Señor, soy tu pastor y nada te falta o como tú dirías: Siendo El Señor mi pastor y nada faltándome...
Bueno nada, nada... te falta un pequeño detalle que te mando por mediación de tus amigos aquí presentes y de alguno ausente, no por falta de ganas de venir si no que por ejemplo, lo has engañado para que te cambie el turno o está enfermo en casa, etc. etc.
Como tus amigos me han dicho que para ellos eres "el número 1 ", eso si, para lo bueno y también para lo malo, pues ahí queda reflejado cojonicos.
Cuando vayas por esos campos mios, o sea por esos campos de Dios, llevarás a tu espalda a todos ellos y te darán fuerza para que sigas animando a nuestro efesé.
Porque yo no soy de Barcelona ni tampoco del Madrid ni mucho menos del Mursia, del efesé hasta morir; bueno hasta morir no, porque Yo soy eterno, que para eso soy Dios.
Hablando de morir, cuando un dia lejano Yo te llame a mi reino, recuerda que esto es un lugar de paz, sosiego y tranquilidad, relajación y meditación, aqui la gente habla abonico como decís en Cartagena, así que puedes venir con la camiseta pegadita a tu piel pero ¡por favor!¡no te traigas el bombo!.
No es por ponerme pesao pero como soy Dios otra vez te diré que tu equipo subirá a 1ª división porque yo subo y bajo a quien me da la gana o quien te crees que empujó la pelota el año pasao en Girona en el penati de Kilo Ratón que Alberto se la metió pa dentro.
Cuando el ascenso ocurra, os volveréis a reunir en torno a esta mesa lo celebraréis y lo haréis en conmemoración mia.
Mientras tanto como en la tierra seguirás dando por culo con el bombo, cuando llegue ese lejano día, tus amigos los que queden te despedirán con ésta linda canción...
Lo lo lo lo lo lo lo lo lo..., Lo lo lo lo lo lo lo lo lo..., juanito vete ya Juanito vete ya Juanito vete yaaaaaa. Lo lo lo lo lo lo lo lo lo ..., Lo lo lo lo lo lo lo lo lo Juanito vete ya Juanito vete ya Juanito vete yaaaaaa.

En el Cielo a 29 de Enero de 2011

Firmado:
Dios tu Señor, ahora ya nada te falta.


(El escrito, y su camiseta con el número 1 fue un obsequio de sus amigos, el mismo dia que a Moises le fueron entregadas las Tablas de la Ley en el monte Sinaí.
Este texto fue redactado por un grupo de personas que quieren permanecer en el anonimato, y sus palabras no desean ofender a nadie.)

CONTRA VIENTO Y MAREA

A pesar de los esfuerzos que se hacen tanto por parte del club como se hacen desde la Federación de Peñas por que la entidad blanquinegra y lo que le rodea sea una balsa de aceite para centrarse única y exclusivamente en el objetivo de salir cuanto antes de las plazas de descenso, son múltiples los obstáculos y zancadillas que nos estamos encontrando por el camino.

Cuando en los días previos al derbi se reunió la Federación de Peñas del FC Cartagena con los peñistas del Murcia en un encuentro auspiciado por la federación regional de fútbol, desde las peñas del Efesé, se entendió que si lo que trataba era de lanzar un mensaje de cordialidad y de “No a la violencia” para tratar de que no se repitieran los desagradables incidentes de los últimos derbis, tenían que estar presentes para hacer ese llamamiento al sentido común y a la sana rivalidad deportiva, pero siempre dejando claro, puesto que han surgido dudas por parte de un sector de la afición, que no se trataba de un hermanamiento entre aficiones.

No será posible nunca un hermanamiento mientras se produzcan situaciones como la de la última semana con las desafortunadas declaraciones de un jugador deseando al otro equipo lo peor y viendo como por parte de algún medio se justifica con un “es una persona visceral” o “es de sangre caliente”. Algunos también lo somos y no por ello vamos escupiendo sapos y culebras y luego justificándonos con esos mismos argumentos. No, eso no vale para justificar ciertas acciones. Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. Y seguro que algunos valen más por lo que saben y callan que por lo que dicen.

No será posible el entendimiento ni que las aguas bajen tranquilas cuando podemos ver como hay quien no esta a la altura a pesar de compromisos adquiridos o como por parte de algunos medios, existe un interés manifiesto en desacreditar a la afición blanquinegra y a nuestro equipo, tratando de desestabilizarlo con noticias que curiosamente también se producen en “otros equipos” del ámbito de actuación de esos medios pero que tratan de obviar para no causar “mar de fondo”.

Es preocupante que una vez más, se repita el episodio de dar incluso nombres de jugadores que están en la agenda de salida del Cartagena. ¿Por qué no se dan los nombres de jugadores que también van a salir de otros equipos? Qué pasa, ¿qué eso no nos lo cuentan o será que mejor no preguntamos?

Es preocupante que haya alguien que pueda filtrar esos datos, pero también lo es que de una manera insidiosa, sutil y mezquina, amparándonos en el derecho a la información, demos información que sabemos que va a hacer daño, pero siempre en la misma dirección. El día que vea que se utiliza el mismo rasero y que si se pone el ventilador se pone para todos a la hora de informar, cambiare mi manera de pensar, pero mientras tanto, por defender los colores de mi equipo, seguiré luchando contra viento y marea.

Fulgencio Angosto
Abonado FC Cartagena