miércoles

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridísimos Reyes Magos:

En estas fechas nos solemos dirigir todos a vosotros pidiendo regalos diversos: coches teledirigidos, muñecas, ropa… según la edad y las ilusiones de cada uno.
Son ya muchos años mandándoos la dichosa cartita, y la verdad es que no puedo quejarme, pues más o menos siempre habéis respondido: el excaletrix, el ibertren, la bicicleta, mi primera moto de 49 cc. y así un largo etcétera.

No sé como andáis de memoria, pero recuerdo todas y cada una de las cartas que os he mandado. Sé que a veces os he pedido cosas difíciles, pero también recuerdo todas aquellas cosas que os pedí y nunca me trajisteis.

Sería justo que reconocieseis que nunca he sido egoísta y muchas veces no pedía para mí, sino para otras personas. Hace 2 años os pedí un ascenso del FC Cartagena. Es verdad que eso me haría inmensamente feliz, pero más que para mi, lo pedía para todos esos niños a los cuáles veía la cara de felicidad viendo a sus ídolos, viendo como se alegraban al ver a su equipo marcar, como habían pasado de idolatrar a jugadores del Madrid o del Barsa a idolatrar a nuestros jugadores, los del Efesé.

No me lo trajisteis. Vale, lo entiendo, quizás era muy difícil ese regalo (no creó que le echéis la culpa a la crisis). Por eso este año sólo os voy a pedir una cosa que espero que me concedáis. No pido para mí, sino para 23 peñas, para 1700 peñistas, para 7500 abonados, para toda una ciudad pero sobre todo, porque creo que lo merecemos: quiero que el Cartagena se mantenga esta temporada en segunda A.

Sé que en Tarragona, Huesca y otras ciudades os enviaran cartas similares pidiendo que se salven sus equipos, pero creo que nosotros lo merecemos más. ¿Y sabéis por qué? Por qué a pesar de todo, estamos con nuestro equipo dando la cara, seguimos yendo al estadio y animando a nuestro equipo a pesar de los resultados, seguimos viajando y apoyando a nuestros jugadores, seguimos demostrando ser una afición ejemplar, seguimos dando y aportando ideas para que el club mejore, seguimos dando la cara por estos colores y por este escudo y sobre todo, por qué no bajamos los brazos y luchamos por lo que queremos, y yo, como muchos de los aficionados del Efesé (si, lo he dicho bien, Efesé) vamos a darlo todo porque nuestro equipo siga siendo nuestra ilusión y la ilusión de tantos y tantos niños que sueñan con las victorias de su equipo: del FC Cartagena.

Pencho Angosto.


P.D.: os dejare preparado agua y hierba para los camellos y unos polvorones y vino dulce para vosotros. Si me traéis lo que os he pedido, prometo sacaros el abono con mi peña el próximo año.


No hay comentarios: