02 / 02 / 2012 MADRID
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, al final del partido Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, profirió gritos intolerantes y graves insultos hacia los aficionados del equipo local, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud, provocando una alteración del orden público y agrediendo a un policía y empujando a otros dos.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD – Athletic Club, exhibió una bandera de grandes dimensiones que provocó una seria alteración del orden público entre los aficionados en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, agredió a un cámara de televisión que estaba realizando su trabajo en las inmediaciones del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, comenzó a dar patadas a un asiento, arrancándolo y rompiéndolo.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Villarreal C.F., SAD – F.C. Barcelona, profirió graves insultos y de forma reiterada en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules F.C., SAD – Villarreal C.F.,”B”, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales provocando además una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
Declaración de partidos de alto riesgo
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Segunda División F.C. Cartagena – Hércules C.F., SAD, que se disputará este fin de semana.
DECLARACIÓN DE ALTO RIESGO
Segunda División
F.C. Cartagena – Hércules C.F., SAD