miércoles

COMUNICADO


Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena queremos mostrar nuestro rechazo ante los hechos acaecidos durante la disputa del encuentro entre el FC Cartagena y el RC Celta de Vigo del pasado sábado día 7 de abril.

Entendemos que la decisión tomada por el colegiado Sr. Pino Zamorano de suspender el partido  es una decisión totalmente arbitraria y carente de base suficiente para ser tomada en base a:

1-      Si el linier va corriendo desde la línea de fondo hacia la línea de medio centro, es el lado izquierdo de su cuerpo el que queda hacia la grada desde la que, según el acta arbitral, se lanza un objeto, ¿Cómo es posible que el linier sea supuestamente alcanzado en la parte derecha de su cabeza?

2-      Si lo primero que hace un árbitro, jueces de línea y cuarto árbitro es buscar el “objeto agresor”, ¿Cómo es posible que éste no aparezca?, ¿quizás  por qué no exista?

3-      ¿Cómo es posible que habiendo, junto al linier caído, varios policías nacionales sentados en su banqueta, un guardia de seguridad mirando hacia la grada, varios jugadores de ambos equipos y preparadores físicos, que nadie vea nada?

4-      Pese a las cámaras de televisión existentes y varios fotógrafos acreditados,  ¿Cómo es posible que no exista ninguna imagen de la agresión?

5-      Si el reglamento dice que el árbitro debe hacer todo lo posible para la disputa y finalización del partido, ¿por que el Sr. Pino Zamorano decide suspender el partido al ver a su juez de línea arrodillado en el suelo desde la distancia sin acercarse a él a ver la “presunta” lesión y su gravedad?

6-      ¿Cómo es posible que exista un parte médico que habla de “pequeña herida muy superficial” y cuatro horas después exista otro parte médico que habla de “brecha en la cabeza y de traumatismo”? ¿No seria lo lógico que si no estaban conformes con el parte médico del doctor D. Pedro Martínez Victorio, hubiesen ido a un centro hospitalario de la ciudad acompañados de la policía nacional para pedir un segundo informe?

7-      ¿Qué se trata de ocultar  o proteger cuando después de estar puesta en la página Web de la RFEF, el Acta del partido desaparece de ésta?

8-      ¿Cómo es posible que se refleje en el Acta “lanzamiento de un objeto por parte de aficionados locales ubicados en la grada de preferencia” cuándo en dicha grada en la zona donde se produce el “posible” lanzamiento había aficionados locales y visitantes como se puede ver en numerosos medíos gráficos?

Con la decisión  de suspender el partido no solamente se causa un perjuicio a los aficionados de ambos equipos que habían pagado para ver un espectáculo que no pudieron ver en su totalidad, sino que además se daña gravemente la imagen de los aficionados del FC Cartagena. Esta Federación de Peñas siempre se ha mostrado en contra de cualquier tipo de violencia en el fútbol y aboga por la deportividad y cordialidad.

Por todo lo expuesto, a la vez que condenamos a cualquier posible responsable del lanzamiento de objetos, queremos públicamente solicitar dado que entendemos que el Sr. Alfonso Pino Zamorano perdería todo tipo de objetividad a la hora de arbitrar partidos del FC Cartagena, no dirija, ni los 31 minutos restantes del encuentro suspendido ni ningún otro encuentro futuro a la vez que solicitamos, que si se demostrase que no hubo ninguna agresión, sea duramente sancionado en aras de no perjudicar la imagen del Comité Técnico de Árbitros.


Junta Directiva FPFCCT