martes

NOS VAMOS DE COPAS

Después de muchas temporadas donde, por diversas cuestiones, ascender (en segunda B) o mantener la categoría (en segunda A)  para el FC Cartagena la prioridad había sido la liga, este año se entendió por parte del presidente ejecutivo, Fran de Paula, de la importancia de la Copa del Rey: posibilidad de ingresos económicos tan necesarios y una carga de energía positiva para el equipo, para la afición y para el mismo club. Así se transmitió por toda la entidad cartagenerista y a la opinión pública y se llevó a cabo todo el esfuerzo posible por conseguir pasar esas 3 eliminatorias que daban derecho al premio de enfrentarse a un equipo de los 7 que disputan competición europea esta temporada: FC Barcelona, R. Madrid, At. Madrid, R. Sociedad, Valencia CF, Sevilla CF y R. Betis. No ha sido fácil, pues ha habido que dejar en el camino a 2 equipos recién descendidos de segunda A, como Guadalajara y Huesca y superar a otro segunda B fuera de casa, con la dificultad que eso suponía, pues el Tudelano era perfectamente conocedor del premio que esperaba al que pasase a la siguiente ronda y también soñaba con eliminarnos.

Desde hace 20 años, en 1.993 en que el Cartagena Efesé se enfrentó al R. Valladolid en la 5ª ronda, no nos habíamos enfrentado a un primera en competición oficial. Diría más, el actual FC Cartagena, nacido en 1995 en regional preferente con la compra de la plaza del Balsicas (algo de lo que tanto se nos acusa a los cartageneros como si fuese un delito, cuando otros club sí que han nacido directamente en segunda B o en tercera. Aquí se empezó en preferente, “esquivando” solo la primera regional) lo más que había conseguido en copa era llegar a tercera ronda en la 2009-2010 y caer en Salamanca después de haber eliminado  al Elche en una noche mágica en la que se remontó un 0-2.

Por eso es momento de disfrutar todos este premio que aún está por venir y en él que el bombo dirá el próximo 7 de noviembre cual es nuestro rival en partido a disputar primero en el Cartagonova el 7 u 8 de diciembre y en campo del rival el 18 de diciembre. Lógicamente, sin dejar de tener los pies en la tierra y recordando que lo importante, es la liga, la que da el verdadero premio, el del ascenso a la categoría que nunca debimos perder.

7 posibles rivales, unos como Betis y R. Sociedad que pudimos ver hace un par de  temporadas enfrentarse a nuestro equipo en liga. Otros como el Sevilla que pudimos ver jugar contra el At. Ciudad en octubre del 2009 en partido de Copa disputado en el Cartagonova porque el ayuntamiento murciano no le permitió jugar en Nueva Condomina.  Y los otros 4, un Valencia que por proximidad y ser fin de semana seguro desplazara bastantes centenares de aficionados, un At. Madrid que este año está demostrando ser un equipo tremendamente competitivo y el Barcelona y el R. Madrid, que seguro que pondrían el cartel de no hay billetes en el Cartagonova.


Ahora a seguir sumando en liga y el próximo diciembre, a disfrutar de nuestro equipo enfrentándose a un grande y porque no, a verlo en alguno de esos grandes estadios como Bernabeú, Calderón o Nou Camp. ¿Imagináis lucir nuestra blanquinegra o la de la provincia marítima en uno de esos estadios gritando Efesé, Efesé?