viernes

Algunas de las sanciones más significativas de la Comisión Estatal contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (enero 2014).

La Comisión ha propuesto para una sanción de 3.500 euros tanto al Málaga C.F., SAD como al Real Murcia C.F, SAD por entregar invitaciones a seguidores de grupos radicales y violentos sin informar previamente al coordinador de seguridad del desplazamiento de estos aficionados.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el control de acceso el encuentro Club Atlético de Madrid SAD – F.C. Barcelona, se le intervino un bote de cerveza con alcohol en su interior, que llevaba oculta entre su ropa.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro R.C.D. La Coruña SAD – Girona C.F. SAD, rompió un asiento e intentó romper otro más desistiendo de ello al ser recriminado por otros espectadores que se encontraba a su lado.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Madrid Castilla C.F. –Sporting de Gijón, provocó una serie alteración de la seguridad ciudadana y de la seguridad vial en plena calle parando el tráfico y  negándose a abandonar la misma ante las indicaciones policiales. Además, durante su identificación se le interviene un artefacto pirotécnico.
Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados como los principales incitadores y hostigadores del resto de aficionados, quienes, al final del partido Balompédica Linense - Córdoba C.F. SAD “B”, profirieron amenazas reiteradas y graves insultos -entre ellos algunos gritos racistas y xenófobos-, contra el coordinador de seguridad, los agentes policiales, el trío arbitral y los jugadores del equipo visitante. Asimismo invadieron el terreno de juego, lanzaron piedras y otros objetos e intentaron agredir al trío arbitral provocando con este comportamiento violento una seria alteración de la seguridad ciudadana en el recinto deportivo. 
Además, Antiviolencia ha propuesto otras cuatro sanciones más de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los otros cuatro aficionados identificados que participaron en el desarrollo de estos incidentes.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Valencia C.F., SAD – R.C.D. Espanyol, SAD, escupió varias veces contra un jugador del equipo visitante mientras estaba realizando un lanzamiento de córner.