Ministerio del Interior
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para una sanción de 65.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado - líder un grupo radical y violento del Sevilla F.C.- quien, durante el encuentro Sevilla F.C. – Levante U.D., fue identificado en el interior del estadio como la persona que tenía en vigor una sanción anterior por la que tenía prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años que estaba vigente desde el 18 de marzo de 2013 hasta el 18 de marzo de 2018.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, rompió dos asientos de la grada a patadas.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid SAD – Sevilla F.C. SAD, introdujo en el interior del recinto deportivo una lata de cerveza.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Real Sociedad de Fútbol SAD – F.C. Barcelona, hicieron caso omiso a las indicaciones de los vigilantes de seguridad para que ocuparan su localidad y se retiraran de las zonas de tránsito que estaban obstaculizando, encarándose a ellos y profiriendo graves insultos.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras seis más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.