lunes

CRONICA DEL PARTIDO LA RODA – FC CARTAGENA

Nos gustaría poner a vuestra disposición una crónica del partido contra La Roda facilitada por un aficionado desde la grada. La otra crónica, la de verdad.

Incidencias: Estadio Municipal de La Roda con unos 900 espectadores. Más de 200 de ellos llegados desde Cartagena (un autocar con 58 aficionados y numerosos coches propios). En el palco estaba toda la representación albinegra, La gerente Cristina Bustillo, el presidente Paco López, así como el propietario del club, Javier Martínez acompañado de su escudero, Javier Marco. También pudimos ver al padre Turpín charlando con el presidente de las peñas albinegras, Pencho Angosto, el cuál intento de manera incesante durante todo el partido que la afición no parase de animar a su equipo.

Alineaciones: por parte de La Roda CF jugaron Bocanegra, Albiol, Ezequiel, Pajarero, Mateo, Castellanos, Jordi Pablo, Espínola (min. 87, Adrián), Matías Saad (min. 83, Nico Serra), Del Moral (min. 63, Manuel) y Piojo.
Y por el F.C. Cartagena: Limones, Súper (min. 55, Menudo), Picón, Tarantino,  Zurdo, Riau, Carlos David, Marcos Rodriguez (min. 62, Fede), Antoñito, De Lerma y Megías.

Goles:
1-0   Min 7 Espínola, de tiro desde la frontal del área cuando se encontraba completamente sólo por un grave despiste defensivo, lo que le permitió prepararse el balón y colocarlo en la escuadra izquierda de Limones.
2-0   Min. 83 Jordi Pablo de falta directa en la frontal del área provocada por una absurda pérdida de balón en la línea defensiva del Efesé.

Árbitro: Víctor Mateo Montañés (colegio aragonés). Mal acompañado en las bandas. No supo dejar seguir el juego en diversas ocasiones. Amonestó a Piojo (min. 66) y Jesús (min. 84) de La Roda y a Picón (min. 78) del Cartagena.

Crónica: mala señal cuando a la altura de Hellín el autobús del equipo sufría un reventón y se quedaba tirado en el arcén de la carretera durante media hora hasta que otro autobús recogía a los jugadores para continuar viaje hasta La Roda.

Así,empezó el partido con un Cartagena que presentaba algunos cambios. Con Zurdo ocupando el lateral izquierdo y un Riau que adelantaba su posición a la de interior izquierdo, con Tarantino ocupando el centro de la defensa y un Megias que ocupaba el puesto del sancionado Fernando.

Nada que reseñar hasta que en el minuto 7, un Cartagena que parecía que jugaba tranquilamente, permite que el jugador Espínola, libre de toda marca, recoja un balón rechazado en la frontal del área y tranquilamente, mientras la defensa albinegra, lenta en esta jugada,  no hacía nada por impedir su disparo, se coloque el balón para pegar un disparo que se alojó por toda la escuadra izquierda de la portería defendida por Limones.

A partir de ese momento, un Cartagena que puso la directa hacia la portería de la Roda, sobre todo a través de un Antoñito muy trabajador que no paro de buscar por su banda los centros al área buscando los remates de sus compañeros. Ocasiones claras de De Lerma, de Antoñito , Riau, Carlos David y 2 de Megías hacían presagiar que si no había podido ser en esta primera parte, en la segunda llegarían los goles blanquinegros de un Cartagena que demostraba ser muy superior a un conjunto de La Roda que apenas era capaz de sacar el balón de su línea defensiva pero que contaba con un gran guardameta en la figura de Bocanegra que con grandes intervenciones desbarato todos los intentos del equipo de la capital marítima.

En la segunda parte sin embargo, un Cartagena sin mordiente no era capaz de pasar la línea de tres cuartos del conjunto de los Miguelitos, y apenas si llegaba con peligro a la portería rival. Eso hizo que rápidamente llegasen 2 cambios en el Cartagena. En el 10 de la segunda parte un Menudo sin mordiente por Super y un Fede que no gano ni una por alto por Marcos. En la grada, la ilusión inicial de la afición blanquinegra se transformaba en decepción por el mal juego de su equipo conforme veían que las ocasiones claras en esta segunda parte,  eran para el conjunto local y que hasta el minuto 24 de esta segunda parte el Cartagena no tenía su primer tiro a puerta. Hay pareció despertar algo el Cartagena y en el 30 de la segunda parte tuvo una clara ocasión en falta lejana que lanzo Menudo al palo. A partir de ese momento, hasta tres ocasiones clarísimas pudimos contar para los locales, como en una que pillo adelantado al meta Limones y este en el último momento pudo enviar a córner o un casi gol olímpico al saque de un córner.

A falta de 7 minutos para la conclusión, una perdida absurda de la defensa cartagenerista  obligo a hacer una falta en la frontal del área y que muy bien golpeada por el ex- cartagenerista Jordi Pablo, acaba en el interior de la portería de Limones. De ahí hasta el final, dominio infructuoso del Cartagena con una clara ocasión para Riau que saco un defensa bajo palos.

En definitiva, un Cartagena que deja pasar una oportunidad de certificar su clasificación para el playoff (la derrota del Guadalajara, quinto clasificado hubiese dejado a este a 9  puntos a falta de disputar sólo 15) y que se complica la vida con un Cádiz que hace unas jornadas algunos daban por desahuciado  y que se coloca a solo 3 puntos del Cartagena. Como siempre, nos tocara sufrir hasta el final y es que ser del Efesé no está pagado con nada.