lunes

XI CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS POR LA PEÑISTA CARMEN VIVANCOS DE LA PEÑA EL GATO

Este fin de semana del 27 al 29 de junio, he tenido el PRIVILEGIO asistir al XI ENCUENTRO DE PEÑISTAS DE ESPAÑA, celebrado en Valencia y organizado este año por la Federación de Peñas del Levante.




Tengo que decir, que al principio, cuando conocí que se iba a celebrar me sonó un poco a royo, a aburrimiento, pero me dije que la Federación de Peñas de Cartagena, bien merecía un esfuerzo (en mi caso económico), por el trabajo tan silencioso que hacen y sentí que tenía que acompañar a los miembros de la junta que fuesen. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, ABURRIMIENTO Y ROYO NINGUNO.

En este Congreso he sentido muchas cosas:

 ORGULLO, al comprobar que a nuestra Federación, la de Cartagena se la quiere y se la respeta, máxime si tenemos en cuenta que había representación de casi todos lo club de 1º y 2º división y solo dos 2B. 

DECEPCION: Al darme cuenta la falta de apoyo que por parte de las peñas y peñistas de Cartagena, tiene la nuestra

ENVIDIA: Al ver lo arropadas que se encuentran otras Federaciones de Peñas, entre ellas, Nastic, Levante, Getafe, Rayo, Villareal etc.

Hemos pasando un fin de semana entre amigos, aún sin conocernos, mas de 400 peñistas venidos de todos los puntos del país, se han intercambiado vivencias, regalos, experiencias y aunque parezca curioso, poco o nada se ha hablado de fútbol por no decir nada. 

Conforme avanzaba el Congreso mas cuenta me daba que lo que estaba viviendo quería "VIVIRLO EN CARTAGENA".


Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas y cada una de las Peñas del FC Cartagena, a todos los peñistas de este equipo a ayudar a nuestra Federación a trabajar por y paralos peñistas , a integrarse activamente, (el trabajo repartido entre muchos es menos trabajo), que demuestre que no solo lo son porque tienen descuentos en los abonos (la mayoría de los peñistas de España no tienen este privilegio que esta federación a conseguido para nosotros), a que nos demos cuenta que si no apoyamos y trabajamos, los logros que aunque sean pocos han conseguido, se perderán y la voz de la AFICIÓN SE DEJARA DE OIR EN ESTE CLUB Y POR CONSECUENCIA EN EL CARTAGONOVA

El año próximo  el XII ENCUENTRO DE PEÑAS se va a celebrar en ELCHE y deberíamos de ser tantos o más peñistas como este año han sido los del Getafe (68). Es una experiencia que os recomiento, para mí ha sido la primera y espero no  sea la última, pero sobre todo quiero VIVIRLA COMO PARTE DE LA ORGANIZACIÓNporque CARTAGENA, LA FEDERACIÓN Y ESTE CLUB LO MERECEN.

Carmen Vivancos Lledó