martes

XI CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS POR INMA CAPARRÓS

El viernes a las 16:30h una pequeña representación de afición cartagenera nos desplazamos a Valencia con las ganas de vivir un fin de semana futbolero y mostrar a los demás nuestros colores.
 

Cuando leí la información publicada en el blog de la FPFCC, pude hacerme una pequeña idea sobre lo que consistía el congreso, pero tras vivenciarlo, uno se da cuenta de que ese tríptico informativo no reflejaba lo que iba a vivir.

Un fin de semana donde todos coincidimos en que lo bonito de este deporte cobra más importancia con sus aficiones.

Entendí que la relación club-ayuntamiento-afición es muy importante, pero más importante es, que primero esa afición esté unida.

Procedentes de diferentes clubes y lugares pero unidos por una pasión, pudimos intercambiar con aficionados anécdotas, viajes, momentos…y aprender de otras formas de trabajo en los diferentes equipos.
Gritar ¡Viva Cartagena! Y que gente de toda España te siga con un ¡viva!, o coree contigo EFESÉ, es un sentimiento que no se puede contar con palabras.


Fue una experiencia increíble poder compartir este congreso con 6 grandes aficionados. Y aunque fuimos de las federaciones de peñas con menos representación, allí todo el mundo se dio cuenta de que había cartageneros.

Orgullo es la palabra que mejor define esta experiencia.
Orgullo de explicar una y otra vez por qué gritamos EFESÉ.
Orgullo de escuchar “Qué teatro más bonito tenéis”.
Orgullo de sentir que las aficiones nos respetan.
Orgullo de ser de Cartagena y del EFESÉ.

He de decir que sentí envidia de la delegación de peñas del Levante. Una federación formada por 72 peñas y un voluntariado con más de 30 jóvenes que colaboran con su club cada partido. Cuentan con una sede donde tienen lugar sus reuniones y guardan sus archivos, recuerdos y momentos futboleros.

No olvido que sus medios no son los nuestros, pues sé dónde están ellos y dónde estamos nosotros, pero una vuelve la vista atrás y se acuerda de que hace solo 4 años, el Levante estaba jugando contra nosotros.

Creo que contar con peñas con intereses comunes y con ganas e ilusión es primordial para avanzar en el mundo del futbol, y en Cartagena nos falta mucho que aprender de otras aficiones. Pero también estoy convencida de que hay gente y aficionados suficientes para ello que quieren el blanco y negro. Por eso os animo a participar en el próximo congreso que se celebrará en Elche. Mientras, soñaré con poder celebrar algún día esta experiencia futbolera, no como visitante, sino como anfitriona de mi equipo y de mi ciudad. SIEMPRE EFESÉ.