viernes

ANTIVIOLENCIA 15 ENERO


Publicamos las sanciones de  la última reunión de la comisión Antiviolencia de ayer 15 de enero:

1º Una vez analizados los informes recabados por la Comisión Antiviolencia sobre la venta de entradas del partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el pasado 30 de noviembre, la Comisión ha decidido: primero, tramitar las siguientes propuestas de sanción:

-           Al RCD la Coruña por gestión deficiente del libro de registro de seguidores, con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia en la pasada temporada, con 25.000 euros, y por facilitar apoyo a grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas definidas como violentas, sanción de 45.000 euros.

-           Al  presidente de la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña, por facilitación entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos,  sanción de 22.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 18 meses.

2º La LFP ha presentado para su análisis y eventual  remisión a los órganos disciplinarios de la RFEF, acerca de los cánticos y muestra de pancartas con contenido violento o vejatorio producidos en los encuentros Recreativo-Osasuna, Málaga-Villarreal, Almería-Sevilla y Betis-Tenerife.

3º El Real Madrid CF ha traslado a la Comisión Antiviolencia denuncia de hechos relevantes en relación con el partido Getafe-Real Madrid del próximo domingo día 18 de enero. Este partido, ha sido declarado de alto riesgo. Asimismo, ha puesto en conocimiento de la Comisión información relevante sobre actividades de aficionados ultras en las redes sociales. La Comisión reitera la necesidad de la permanente colaboración de los clubes en esta materia.

4º. En la reunión de la Comisión Antiviolencia del pasado día 8 de enero se solicitó información sobre la pancarta exhibida en el estadio del Sevilla FC en el encuentro contra el RC Celta de Vigo. Se exhibieron pancartas de grandes dimensiones solicitando la dimisión de dirigentes deportivos. La Comisión acuerda dirigirse a los responsables del club solicitando información acerca de la permanencia de dicha pancarta durante todo el partido y reiterando la obligación establecida en el artículo 3.2.i) de la Ley 19/2007.

5º En la misma reunión anteriormente referida se acordó el análisis de los videos emitidos en un programa de televisión en los que se recogían manifestaciones de un integrante del Frente Atlético, en las que además de reconocer su participación en la riña tumultuaria del 30 de noviembre, se vertían amenazas contra el Presidente del  Club  Atlético de Madrid, SAD. Se acuerda requerir información al citado medio de comunicación, así como recordar las disposiciones legales previstas en los artículos 2.1, e) y f) de la Ley 19/2007. Asimismo, se acuerda dirigirse a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que es miembro del Pleno de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que ésta traslade un especial mensaje de sensibilización en esta materia a los medios de comunicación, por cuanto estos constituyen un instrumento valiosísimo en la lucha contra la violencia e intolerancia en el deporte.

6º En la reunión de la Comisión Antiviolencia del pasado 18 de diciembre se requirió a los clubes y organizadores de eventos deportivos de ámbito profesional la remisión de los libros de registro de actividades de seguidores. Se informa de la recepción de un tercio de los documentos solicitados, reiterando la obligación de cumplimiento, bajo apercibimiento de sanción.

Además, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Getafe-Real Madrid, correspondiente a la 19ª jornada de Liga de Primera División; así como diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 

PRIMERA DIVISIÓN

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, profirieron insultos graves y realizaron gestos insultantes a los aficionados visitantes en el partido Valencia-Real Madrid, jugado el 4 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en la puerta 44, al ser sometido a un cacheo de seguridad se le intervino una navaja en el partido Levante-Deportivo, jugado el 10 de enero.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el interior del estadio, llevaba una camiseta con una leyenda con insultos graves dirigidos a los funcionarios en el partido rayo Vallecano-Córdoba, jugado el 12 de enero.
 

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una bebida alcohólica y al ser cacheado llevaba una navaja en el partido Betis-Tenerife, jugado el 10 de enero.

-Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que tras patear un asiento con violencia terminó golpeando accidentalmente a un menor y, a continuación, se enfrentó violentamente al familiar del menor que le había recriminado la acción en el partido Las Palmas-Zaragoza, jugado el 11 de enero.
 

COPA DEL REY

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala poniendo en grave riesgo a los aficionados allí presentes en el partido Granada-Sevilla, jugado el 8 de enero.

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, al serle realizado un cacheo de seguridad tras pasar el torno de la puerta 1, llevaba una bengala en el partido Granada-Sevilla, jugado el 8 de enero.
 

EUROLIGA

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que profirió insultos graves, acompañados de gestos insultantes y obscenos, contra los funcionarios en el partido Real Madrid-Galatasaray, jugado el 8 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, mientras se procedía a la identificación de un aficionado, empujó  y agarró violentamente a un funcionario al tiempo que le insultaba gravemente en el partido Real Madrid-Galatasaray, jugado el 8 de enero.