jueves

#SOSRecre

Conocedores de lo que supone un club de fútbol para sus aficionados y por todo lo que sufrimos el año pasado con nuestro FC Cartagena, queremos, desde la Federación de Peñas del FC Cartagena, hacer el siguiente llamamiento:

El Recreativo de Huelva se muere.
La delicada situación deportiva, decimosexto en segunda división B, puesto de promoción de descenso a tercera división es irónicamente el menor de los problemas para el equipo decano del fútbol español y por ende, para toda su afición.  
Hace ya tres largos años que Pablo Comas asumió los mandos y gestión de el club, momento a partir del cual las deudas y penurias deportivas no han hecho otra cosa que aumentar exponencialmente. 
Los trabajadores y jugadores acumulan ya 8 meses sin recibir sus salarios y la deuda de más de 20 millones de euros hacen adivinar que la situación ha llevado al Recreativo de Huelva y por ende a Pablo Comas al límite del colapso.
La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha lanzado un desesperado #SOSRecre al que se ha sumado toda la masa social y todos los onubenses, como así demuestran las más de 10.000 personas que en Octubre salieron a la calle pidiendo la venta del club y la salida de Pablo Comas de toda gestión. 

Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena nos unimos a esta iniciativa y pedimos al señor Comas que acepte la oferta de compra que tiene encima de la mesa, haciendo caso al clamor social que tiene ante si y se haga a un lado, pues un histórico como el Recreativo de Huelva está agonizando y con él toda su afición. 
Queremos con esta carta hacer un llamamiento especial a todos los aficionados al fútbol, independientemente de cuáles sean sus colores o simpatías, pues creemos que si desapareciese el Recre todos perderíamos, los que más los aficionados, que somos quienes aportamos sentimiento a este deporte y a esta pasión.
Queremos hacer extensible este llamamiento a toda la prensa, deportiva especialmente, para que hagan llegar a todo el mundo la situación desesperada que se vive en Huelva. 
Por último, para finalizar queremos que también se impliquen todas las instituciones tanto públicas, (Ayto, Junta de Andalucía, CSD...) como privadas (patrocinadores, LFP...) y entre todos se encuentre la mejor solución, que permita que el decano del fútbol español siga cumpliendo años y por consiguiente siga siendo eso, el decano de nuestro fútbol.
Mucho ánimo a toda a afición onubense.

Federación de Peñas del FC Cartagena