viernes

COMUNICADO OFICIAL FPFCCT

La Federación de Peñas del F.C.Cartagena, cree conveniente dar respuesta al comunicado ayer emitido por la Federación de Peñas Murcianistas. Unas palabras que no hacen más que ofender tanto a la directiva del F.C.Cartagena, como a toda la afición y club en general, provocando así un malestar y un ambiente tenso a 18 días del tan esperado derbi regional.


En primer lugar, y en defensa de los intereses de nuestros aficionados, cabe destacar que llevan abonados toda la temporada en Fondo Norte, por lo que no estamos a favor de que el club vuelva a reubicarlos  (tal y como ocurrió la temporada pasada) a otra zona del campo, con la consiguiente división de algunas peñas. Y  en algunos casos, incluso con peor ubicación y visibilidad. Además, es oportuno señalar que el sitio establecido para la afición del Real Murcia, es el fijado para la afición visitante, sea cual sea el equipo, habiéndose realizado el año pasado una excepción, con la afición del Real Murcia como muestra de respeto y señorío, cediendo las butacas de nuestros abonados a los aficionados murcianistas, entradas de las cuáles, muchas fueron devueltas, ocupando sólo una parte de la grada.
Nuestro estadio tiene una capacidad muy inferior al de Nueva Condomina, por lo que lo habitual es colocar a la afición visitante en las zonas libres, y sólo el Fondo Norte Bajo lo está y no cuenta con abonados. De media, en los partidos de Liga disputados hasta la fecha, se ha ocupado la mitad del campo, lo que dificulta el posible traslado de nuestros abonados de Fondo Norte Alto a otras localidades.
Siguiendo con el tema de la ubicación, es clave añadir que por temas de seguridad, esta zona (grada completa) es la más adecuada.


En segundo lugar y en lo referente a los precios, hay que decir que es el mismo que tiene que pagar un abonado de Fondo Sur Bajo, siendo para los no abonados (afición del F.C.Cartagena) de 20€. Es interesante recordar que la temporada pasada, hubo un acuerdo entre ambos clubs para fijar el mismo precio a ambas aficiones, tanto en la ida como en la vuelta. Este año, en el partido de ida, el Real Murcia, fijó el precio para la afición visitante de manera UNILATERAL. Sin entrar en el tema del cambio de ubicación sufrido por nuestra afición a última hora, y que previamente había sido pactado.

No hay que olvidar que el presidente de FEPEMUR, tiene una importante vinculación con el Real Murcia, ya que está en el Consejo de Administración como Vicepresidente del equipo. Razón para pensar que dicha conexión hace que vele más por los intereses del club.


La FPFCCT se ha visto obligada por todo esto a emitir nuestro propio comunicado, ya que el objetivo principal de esta Federación,  también es la defensa de nuestro club, el F.C.Cartagena y nuestros aficionados. Y cómo se ha mencionado al comienzo de este escrito, sentimos que se ha atacado y ofendido de una manera u otra a ambos, al considerar que sólo se intenta calentar el ambiente de un partido en el que si bien existe una evidente rivalidad histórica, tendría que ser una fiesta del fútbol, dónde lo más importante debe ser pasarlo bien y disfrutar de una manera sana y ejemplar.


FPFCCT