lunes

QUE LE PEDIMOS A LA RUEDA DE PRENSA DE SPORTO

Que será necesario que diga Javier Martinez en la rueda de prensa de hoy para disipar dudas y obtener el respaldo de aficionados, prensa y sociedad cartagenera en su conjunto:

Transparencia. Javier Martínez debe dar explicaciones a una afición que necesita esas explicaciones para tranquilizarla, pues son muchas las dudas y los miedos generados precisamente por esa falta de explicaciones y de conocimiento de quien está detrás de él y de que va a pasar a partir de ahora. Ser mucho más explícito de lo que fue cuando  se presentó en rueda de prensa y dejar claro, tal y como prometió en esa rueda de prensa, que este club iba a ser mucho más transparente para su masa social.

Saber quién está detrás de Sporto Gol Man 2020. Importantísimo. Si no se sabe de verdad quien manda, es difícil poder creer y apostar por este proyecto.

Conocer el papel de Florentino Manzano en el club, cuya posible vuelta ha generado muchas dudas. Manzano tiene partidarios pero también muchos detractores y una posible vuelta suya podría suponer una pérdida importante de masa social.

Solvencia  económica. Pagar a los profesionales de esta temporada, jugadores y empleados del club para despejar dudas respecto a la solvencia económica del proyecto y eludir dudas respecto a la posibilidad de un descenso de categoría. Acordar un plan viable de pagos con Hacienda es algo imprescindible para la viabilidad del club. Sus incumplimientos de pagos en las fechas prometidas han generado muchas dudas en el proyecto. Ese cumplimiento demostrara que este es un proyecto sólido y solvente.

Gestión. Desde el primer día Javier Martinez ha hablado de gestión. Para ello es importantísimo que se produzcan cambios en el organigrama del club. Una restructuración en las distintas áreas: deportiva, administrativa, social y marketing. Hasta ahora son muchas las dudas, por ello es necesario generar seguridad, y que Javier Martinez ejerza de dueño del club y que el club se gestione verdaderamente como una empresa con la particularidad de ser una SAD.

Definir claramente los diferentes puestos de responsabilidad en el club y cuáles son sus funciones. Constituir el Consejo de Administración compuesto hasta ahora solamente por 2 personas y sin funciones definidas.

Proyecto ilusionante. Importante que se dé a conocer el nuevo proyecto del club. De manera trasparente conocer sus pilares. Que sea un proyecto realista, sólido y de futuro, con solidez económica que pueda liquidar las deudas actualmente existentes en un plazo no muy largo. Conocer el papel de la afición, idea con respecto al fútbol base y de instalaciones propias.

Plantilla. Todo lo anterior podrá dar lugar a renovar jugadores claves de esta temporada y a que la imagen de pagador del club pueda hacer venir a jugadores importantes. Sino, difícilmente se podrá hacer una plantilla fiable. La renovación del entrenador y del cuerpo técnico también son temas importantes a resolver ya.

Abonados. Importante cuidar y mimar a la masa social existente para mantener a los 4.900 abonados actuales, algo que se antoja difícil salvo una campaña de abonos muy cuidada. Las dudas generadas, la desilusión por un tercer año en segunda B, la crisis económica para muchas familias… Son factores que jugaran en contra. Así como el papel de participación o no que podrá jugar esa masa social.

Hoy, a las 13h, sabremos si se da respuesta a todas estas dudas. Esperemos, por el bien de todos, que sí.