Madrid, 23 de octubre de 2014.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
Partido Atlético de Madrid-Sevilla:
§ Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada uno de los 5 aficionados del grupo radical “Biris Norte” por iniciar una pelea en el interior del restaurante de un área de servicio situada en la A5.
Partido Coruña-Valencia:
§ Multa de 150 euros a un aficionado que mostraba evidentes síntomas de embriaguez en el interior del estadio.
Partido Granada-Rayo Vallecano:
§ Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados por consumir sustancias estupefacientes en el interior del estadio.
Partido Córdoba-Málaga:
§ Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado por dar patadas y ocasionar distintos daños en los servicios del estadio.
Partido Málaga-Granada:
§ Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a cada uno de los dos aficionados que alteraron el orden en las gradas e insultaron a la policía.
Encuentro Sevilla-Deportivo de la Coruña
§ Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cada uno de los 3 aficionados que intentaron acceder sin localidad al estadio e insultaron al agente de seguridad que trató de impedirlo.
SEGUNDA DIVISIÓN
Partido Betis-Las Palmas
§ Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses al aficionado que, en el descanso del partido, insultó al trío arbitral y además, les lanzó el agua de una botella.
§ Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes al aficionado que obstaculizaba un vomitorio y que hizo caso omiso de las indicaciones para que ocupara su localidad.
Partido Leganés-Betis:
§ Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cada uno de los dos aficionados que increparon a aficionados visitantes, provocando un conato de riña en la vía pública. Ambos portaban bengalas pirotécnicas en el momento de su identificación.
SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO III
Partido Hércules-Badalona
§ Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años a un aficionado que,teniendo prohibido el acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses desde el 28 de agosto de 2014, logró entrar en el estadio. Este aficionado fue identificado y se procedió a su expulsión del recinto.
COPA DEL REY
Partido Mirandés-Alavés
§ Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado quearrancó de manera violenta un asiento y también insultó gravemente a los policías que recriminaban su actitud.