Voy a dar mi opinión, y aunque sé que a algunos no os gustara, seré sincero conmigo mismo pero a la vez intentare ser lo más ecuánime posible. Como todo en esta vida, hay claro oscuros. Ni todo es blanco, ni todo negro, sino más bien como la camiseta de nuestro equipo: blanco y negro.
Deberíamos diferenciar entre hablar meramente de lo futbolístico o hablar de algo que va más allá, de los principios que tenemos cada uno. Lo primero que me viene a la cabeza es ver como algunos ya están haciendo de jueces y se olvidan de la presunción de inocencia de cualquier persona. No me gustan los juicios paralelos, por eso yo no voy a juzgar a Braulio. Lo juzgara la justicia.
Si la justicia no tiene en prisión preventiva a un denunciado por este tipo de actos tendrá razones de peso y si está en la calle puede jugar al fútbol. Y si puede jugar al fútbol, mi equipo lo puede fichar. Mientras tanto, para mí, no es culpable. En todo caso, presunto culpable. En este país no aprendemos al ver la cantidad de linchamientos públicos que hay por parte de periodistas y pseudoperiodistas y como nos dejamos llevar como una masa borreguil sin tener opinión propia.
Sinceramente, no me gusta la actitud en la que automáticamente satanizamos o entronizamos a cualquier persona. Ni nosotros somos tan buenos, ni los demás son tan malos.
En cuanto a que tenemos que sentir vergüenza de que un jugador así juegue en nuestro equipo, yo jamás me avergonzare de ser aficionado del FC Cartagena, en todo caso me pueden avergonzar acciones o comentarios de sus dirigentes, de sus jugadores o de sus aficionados. Pero más me avergüenza la justicia española.
Lo que esta claro, es que el fichaje del jugador es muy polémico, y la repercusión que está teniendo sobre el club, hasta este momento, es mala. También es cierto que físicamente quizás no estará bien, pero pienso que él sabe que esta es su última oportunidad, tanto deportiva como personal, y que no la va a desaprovechar.
Cuando menos, la afición del Efesé deberíamos darle el beneficio de la duda y tratarlo, mientras no haya un juicio y una sentencia, como jugador del FC Cartagena. ¿Como actuarían aquellos que ahora se rasgan las vestiduras si, por ejemplo, cualquiera de sus hasta ahora ídolos, llámense los Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Mariano Sánchez o cualquier otro, nos enterásemos de pronto de que eran unos acosadores o violadores? (Mariano, perdona por ponerte de ejemplo, pero eres el futbolista más caballeroso que conozco de hay que me haya permitido utilizarte).
¿Acaso miles de aficionados no gritan los goles de Benzemá que fue también acusado de acostarse con una menor? ¿A caso no es deleznable también los jugadores que se emborrachan y son asesinos en potencia con el coche? ¿Dónde están esas voces denunciando estos hechos? ¡Ah!, claro, es que beber esta socialmente bien visto. Como jugador del FC Cartagena, mientras no sea declarado culpable, yo lo animare y gritare sus goles. Cuando haya un juicio, si es declarado culpable que cumpla su condena. Mientras tanto, no adelantemos acontecimientos y demostremos una vez más nosotros, la afición del Efesé, sentido común y no por precipitarnos perjudiquemos a nuestro equipo.
Fulgencio Angosto
Abonado nº 40 del FC Cartagena
No hay comentarios:
Publicar un comentario