martes

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (27/11/2014)

Madrid, 27 nov..´14.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
 PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el cacheo de seguridad al que fue sometido una vez pasados los tornos de acceso de la puerta 7 del estadio, se le intervino una navaja en el partido Deportivo-real Sociedad, jugado el 22 de noviembre.
 
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que amenazó e insultó a un vigilante de seguridad que le había denunciado por consumir sustancias estupefacientes en el partido Betis-Barcelona B, jugado el 8 de noviembre.
 
 - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras escupir y agredir a un vigilante de seguridad que le había negado el acceso por no contar con título o entrada válida, huyó de los funcionarios que iban a proceder a su identificación. Posteriormente, al ser interceptado en las inmediaciones del estadio, se resistió a ser identificado por los funcionarios en el partido Betis-Barcelona B, jugado el 8 de noviembre.
 
 - Multa de 3.500 euros a un delegado arbitral de la RFEF que, al ser insultado por un aficionado, forcejeó y golpeó al hijo de este que se había interpuesto entre ambos en el partido Osasuna-Ponferradina, jugado el 15 de noviembre.
 - Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que increpó e insultó gravemente a un delegado arbitral de la RFEF en el partido Osasuna-Ponferradina, jugado el 15 de noviembre.
 
 -Multa de 3.250 euros al Numancia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera una bengala en el lugar de ubicación del grupo de aficionados visitantes en el partido Numancia-Zaragoza, jugado el 22 de noviembre.
  
SEGUNDA DIVISIÓN B
 - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro y mientras increpaba a los funcionarios, provocó el desprendimiento de una valla de separación entre la parte alta y baja del fondo sur en el partido Burgos-C. Marino Luanco, jugado el 16 de noviembre.
 
 - Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a tres aficionados que, reiteradamente, insultaron a los aficionados locales y, en el momento de abandonar el estadio, propinaron patadas al mobiliario en el partido Villarreal B-Huracán Valencia, jugado el 15 de noviembre.
 
 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez finalizado del encuentro y cuando los funcionarios atendieron un aviso de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en las inmediaciones del estadio, huyeron del lugar y al ser interceptados confirmaron haber participado en un enfrentamiento con un grupo de los seguidores visitantes en el partido Hércules-Lleida Sportiu, jugado el 16 de noviembre. 
 
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, durante el encuentro y de forma muy agresiva, reiteró insultos graves y consignas amenazantes contra los aficionados visitantes, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios cuando le indicaron que estaba invadiendo zonas donde no tenía permitido el acceso en el partido U.P. Langreo-Avilés, jugado el 23 de noviembre.